Servicios

ACCESO E INFORMACIÓN: El Archivo Histórico es un servicio público municipal a disposición de los ciudadanos, por tanto se puede acceder a él libre y gratuitamente y obtener información sobre:
  • Las condiciones de acceso
  • El funcionamiento general del mismo
  • Las condiciones para la consulta de documentos
  • Los fondos que se custodian
  • Los instrumentos de descripción de los que dispone el archivo
  • Recoger sugerencias, desideratas y reclamaciones de los ciudadanos
También se puede solicitar esta información, a lo largo de las 24 horas, los 365 días del año, a través de los datos de contacto del Archivo
SERVICIO DE CONSULTA DE TODOS LOS DOCUMENTOS DE SU FONDO. Una de las funciones principales del Archivo es el de facilitar la consulta de sus fondos de manera presencial en la sala destinada a tal uso en el archivo, así como el de facilitar reproducciones de los mismos conforme al Reglamento de Funcionamiento Interno del Archivo y tasas municipales establecidas para las copias sean en formato digital o papel.

SERVICIO DE DIFUSIÓN CULTURAL Y FORMATIVA. Otra de las funciones primordiales de los archivos es la difusión cultural y formativa, con el objetivo de dar a conocer la riqueza documental que alberga, al tiempo que se potencia su visibilidad. Para ello se organizan actividades culturales como visitas guiadas a los centros, exposiciones tanto presenciales como viturales, conferencias, jornadas de puertas abiertas, etc.

SERVICIO DE REPROGRAFÍA. Se facilitarán copias en papel o formato digital. Precio según tarifa municipal.

SERVICIO DE BIBLIOTECA ESPECIALIZADA. La sala de consulta dispone de una biblioteca auxiliar, especializada en temas locales y regionales, además de catálogos del propio Archivo así como de otros archivos municipales, nacionales, etc., y manuales de paleografía y diplomática.